Reunión del grupo de trabajo para la elaboración de un protocolo de formación básica a cuidadores/as de personas adultas mayores

30 de julio a 3 de agosto de 2018

Los próximos días 30 de julio a 3 de agosto de 2018 tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia, la "Reunión del grupo de trabajo para la elaboración de un protocolo sobre formación básica a cuidadores/as de personas adultas mayores”, organizada en el marco del "Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación del Adulto Mayor en la Región" y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

El aumento en la demanda de servicios de cuidados a personas adultas mayores en situación de dependencia está originando que numerosas instituciones de países iberoamericanos estén desarrollando programas de formación para personas cuidadoras. Sin embargo, los contenidos y la carga lectiva de esa formación varía mucho entre países.

Esta actividad busca reunir a las personas responsables de la formación a cuidadores/as de los diversos países de la región para intercambiar experiencias y diseñar las bases de un protocolo iberoamericano de formación básica. Ese protocolo se trabajará posteriormente a distancia entre las personas participantes.

El número máximo de participantes en la actividad es de 25 personas. Las personas seleccionadas tendrán cubiertos sus gastos de alojamiento, manutención y traslados internos. Los gastos de viaje hacia/desde Cartagena de Indias (Colombia) serán por cuenta de cada participante.

Las inscripciones para participar en el proceso de selección se deben realizar completando el siguiente formulario antes del 1 de junio de 2018.

Descargar anexo