Acerca de la SEGIB

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es el órgano permanente de apoyo a las tareas preparatorias de las Cumbres Iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica y a la ejecución de los mandatos de las cumbres. Creada en 2003 desde entonces ha programado y coordinado los trabajos preparatorios de las Cumbres y ha servido como enlace entre los 22 gobiernos que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones, siendo el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región iberoamericana que reúne países a ambos lados del Atlántico.

Asimismo, tiene un papel fundamental en la estructura institucional iberoamericana y apoya el desarrollo de programas e iniciativas de cooperación en los ámbitos de cultura, de cooperación y de cohesión social. Entre estos programas se encuentra el "Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de los Adultos Mayores en la Región" aprobado en 2011.

Además de la sede central de Madrid, la Secretaría General Iberoamericana tiene tres oficinas subregionales en países de Iberoamérica: México DF, Montevideo y Lima.